Sistema constructivo Fierro Deck

El sistema constructivo Fierro Deck tiene TRES elementos:

Placa colaborante
Hormigón
Malla de temperatura

El acero utilizado en la fabricación de la placa Fierro Deck tiene un esfuerzo de fluencia mínimo de 230 MPa = 33 ksi, con módulo de elasticidad = 2*10^6 kg/cm2.

Además cumple con los requerimientos de calidad que exigen las normas del Steel Deck Institute (USA), el ASTM A653 y ASTM A611, y las normas argentinas CIRSOC.

Las chapas pueden entregarse a medida (de 1,50 metros a 14 metros de longitud) evitando desperdicios y logrando una optimización de los materiales.

Para utilizar el sistema con vigas metálicas, tenemos un CUARTO elemento:

Conector de corte

Placa colaborante

La plancha colaborante es elaborada de bobinas de acero estructural con protección galvánica pesada G-90 que se somete a un proceso de rolado en frío para obtener la geometría deseada. Esta tiene un esfuerzo de fluencia mínimo…
Más información

Conectores de corte

Los conectores de corte tipo Nelson Stud son elementos de acero que tienen como función primordial tomar los esfuerzos de corte que se generan en la sección compuesta (acero/hormigón) controlando y reduciendo las deformaciones.

<!– /wp:paragraph…
Más información

Malla de contracción

El refuerzo de la malla de temperatura es esencial en cualquier tipo de losa estructural para evitar el fisuramiento de la misma, debido a los efectos de temperatura y contracción de fragua que sufre el hormigón. El recubrimiento…
Más información

Hormigón

El hormigón a utilizarse en la construcción de la losa deberá cumplir con los requisitos establecidos según la Norma CIRSOC.

En lo que respecta a las “Especificaciones Estándar de los Agregados del…

Más información